El foro mas chilo
 
ÍndicePortalGaleríaFAQRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 El sida gana terreno: Crece pesimismo por hallar una vacuna

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
†K-DavRE†
Administrador
Administrador


Cantidad de envíos : 53
Edad : 29
Localización : En la Tierra de Nod..Junto a Cain
Fecha de inscripción : 13/04/2008

MensajeTema: El sida gana terreno: Crece pesimismo por hallar una vacuna   Lun Abr 28, 2008 12:06 am

El sida gana terreno: Crece pesimismo por hallar una vacuna


Unas 33 millones de personas están infectadas por el virus del sida en todo el mundo. 26 millones han muerto hasta ahora



EFE

24 de Abril de 2008

LONDRES - El pesimismo entre los científicos sobre la posibilidad de llegar un día a descubrir una vacuna contra el sida es hoy mayor que nunca. Y hay quienes incluso lo consideran algo imposible.

Pierden la esperanza

Eso es lo que se desprende de un sondeo llevado a cabo por el diario británico The Independent entre más de 35 destacados científicos que se dedican a esa tarea en Gran Bretaña y Estados Unidos.
Entre ellos figuran personalidades como el profesor Andrew Leigh Brown, de la Universidad de Edimburgo, Jonathan Weber, del Imperial College, de Londres, y William James, de la Universidad de Oxford.
Sólo dos científicos se muestran hoy más optimistas que hace un año sobre la posibilidad de dar con una vacuna, y tan sólo cuatro se manifiestan más confiados que hace cinco años.

A largo plazo

Cerca de dos terceras partes de los consultados no creen que pueda desarrollarse una vacuna contra el sida en los diez próximos años y algunos de ellos piensan que transcurrirán al menos veinte años antes de que se logre proteger a las personas frente a la enfermedad.
Una minoría, aunque substancial, de los científicos consultados por el periódico cree incluso que nunca se llegará a descubrir una vacuna eficaz contra el síndrome de inmunodeficiencia adquirida.
Una de las principales conclusiones que se desprenden del fracaso del prototipo de vacuna que parecía en principio más prometedor, el desarrollado por los laboratorios Merck, es que no funciona el modelo animal utilizado durante una década: el experimento de la vacuna en simios antes de hacerlo con humanos.

Sólo en monos

Ello significa que los prototipos de vacunas que parecen dar resultado en los monos de laboratorio infectados artificialmente con el virus del sida no funcionan cuando se aplican a voluntarios humanos expuestos a la enfermedad.
Según Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciones de Estados Unidos, el modelo animal, que utiliza una combinación de virus de inmunodeficiencia adquirida de simios y humanos, no sirve para predecir el resultado cuando la vacuna se aplica a personas.
Fauci dijo, sin embargo, que, pese a los reveses sufridos, no es momento ahora de arrojar la toalla pues hay muchas preguntas que todavía requieren respuesta.
"Algunos transmiten la impresión de que al investigar una posible vacuna estamos descuidando otras áreas de protección, lo que no es el caso. Debemos hacer, y estamos haciendo,
ambas cosas a la vez", afirma el científico.

_________________

A la dança mortal venid los nascidos
que en el mundo soes de qualquier estado;
el que non quisiere a fuerça de amidos
facerle e venir muy toste parado.
Pues ya el freire vos ha pedricado
que todos vayais fazer penitencia,
el que non quisiere poner diligencia
por mi non puede ser más esperado
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://kadmaz-side.foroespana.com
 
El sida gana terreno: Crece pesimismo por hallar una vacuna
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Conviértete al Cristianismo y gana una play3
» 03-FEBRERO-Robert Pattinson gana menos Dinero que Taylor Lautner
» Harry Potter le gana a transformers
» LA FAMILIA CRECE
» La Colección crece

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
((>>KADMAZ-SIDE :: Variedades, pensamientos y entretenimiento :: Noticias del Mundo-
Cambiar a: